-
Arquitectos: João Diniz Arquitetura
- Área: 45 m²
-
Fotografías:Bel Diniz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño pabellón funciona como una puerta al diseño y arquitectura de la exposición 'Casa Cor MG 2015' en Belo Horizonte, donde lo 'Brasilero' fue el tema propuesto.
'Esencia mineral' fue el concepto adoptado en donde se utiliza el acero oxidado, un material que se refiere directamente al estado de las actividades siderúrgicas de Minas Gerais, la forma en que se proporciona por la industria, en tiras metálicas que definen el proyecto, la planta continua conformando las superficies del suelo, pared y techo.
Dichas placas en una forma semi-elíptica aparecen en tres cintas paralelas de 1,0 m. y se estructuran en cuatro vigas de 3,0 x 10,0 cm. Toda la superficie está cubierta por piezas de 450,00 x 10,0 x 1,0 cm, promoviendo el sombreado del techo. Las placas utilizadas son de 2,0 mm de espesor en toda la construcción.
Esta forma continua y orgánica del pabellón sugiere una referencia posible a la arquitectura orgánica de Niemeyer en Pampulha, Belo Horizonte, el lugar del evento.
El jardín que rodea el pabellón enfrenta dos realidades del paisajismo contemporáneo. En el frente, pareos y follaje como bromelias y pastos de la pampa definen un ambiente rústico, con una buena absorción y retención de agua. En la parte posterior, el ambiente es seco, con la presencia de los agaves, cactus Mandacaru existentes, y piedras y polvo de mármol, advirtiendo de una escasez de agua futura indeseable.